Tras un año de pandemia en el que el sector turístico ha sido duramente golpeado, Ryanair no sólo está sacando a los trabajadores de su plantilla del ERTE como están haciendo otras aerolíneas, sino que además ha comenzado a contratar y formar nuevos pilotos para hacer frente a una demanda de vuelos que muchos analistas esperan que desborde las previsiones de este verano, y que se saldará con una escasez de pilotos para el 2022.
Así pues, Ryanair se ha anticipado a ese escenario, iniciando un programa de contratación de pilotos el pasado Septiembre, cuyas pruebas de acceso tendrán lugar en Febrero, e inclirán un programa de formación con idea de estar listos para el próximo año 2022. No en vano, la aerolínea low-cost prevé tener nada menos que 500 rutas y más de 10.000 vuelos semanales durante el Verano del 2022.
Desde AEFA, esperamos que este sea simplemente el comienzo de lo que está por venir a medida que se reactiva el turismo de cara a este verano del 2021 y la escasez de pilotos acabe por pasar de ser una hipotésis, a una más que probable realidad.