El grupo alemán Lufthansa ha anunciado su intención de contratar a más de 2000 pilotos antes de que termine el año 2025. Para lograr este ambicioso objetivo, han iniciado la campaña de reclutamiento «Flybig», abierta tanto para aspirantes a pilotos como para aquellos ya formados que deseen unirse a las aerolíneas del Grupo Lufthansa, haciendo especial hincapié en la captación del talento femenino.
Dicha oleada de contrataciones se enmarca dentro de un contexto de escasez de pilotos global en el que las aerolíneas se están viendo desbordadas ante la demanda de vuelos, que se ha recuperado con mucha más fuerza de la que se pensaba tras la pandemia, lo que está forzando a las diferentes operadoras a competir entre sí por atraer al mayor número de pilotos posible.
Una vez más, el sector da muestras de su fortaleza, fortaleza que no sólo se circunscribe al siempre pujante sector aeronáutico estadounidense, si no que también es extensible al conjunto de aerolíneas europeas, tal y como prueba la estrategia de contratación de Lufthansa.