05/04/2023- Air Europa, una de las principales aerolíneas españolas, ha revelado sus planes para aumentar su flota. Dicho operador tiene pensado ir mucho más allá de las 50 aeronaves que posee en la actualidad. Para empezar, quiere incorporar 4 nuevos aviones durante este mismo ejercicio, llegando a los 62 en el ejercicio siguiente, es decir, un tamaño de flota igual al que tenían antes de que comenzara la pandemia.
La idea detrás de este ambicioso programa, es poder operar en solitario en caso de que Bruselas no apruebe su fusión con Iberia, así como batir su propio récord de beneficios: nada menos que 2.380 millones de facturación y un beneficio de 100 millones en 2023.
Pero no se trata tan sólo de aumentar cifras: tras la reestructuración de su flota, Air Europa no sólo contará con un mayor número de aeronaves, sino que estas seán 100% Boeing, lo que les ayudará a la hora de estandarizarla y facilitar su mantenimiento.
Como se puede ver, las aerolíneas españolas ya están planeando tener un volumen de pasajeros igual o superior al del inicio de la pandemia, demostrando una vez más que el sector aeronáutico es capaz de recuperarse de prácticamente cualquier contratiempo.